Cuando recién empezaba a practicar en el Kunic, por el 1975 escuché, si bien recuerdo a unos de nuestros sempais (Flores o Huertas, Coronado, Narvaez ), que el día más frío de invierno es el más propicio para entrenar , sin chaqueta, solo con su pantalón y cinturón ... que los ponjas lo hacían en el agua helada.
Este invierno es bastante frío como hace muchos años atrás, cuando se entrenaba en el kunic, dolían los músculos para calentar, y si se trataba de hacer estiramientos ..peor, así que la única manera de calentar era con kumite, porque quieras o no tenias que moverte o te caía ... o sea era si o si.
En los momentos más difíciles, cuando creía que no había salida ... recurría a entrenar , después de ello en vez de salir cansado .. salía fortalecido (aunque a veces me dormía en el micro), pero con nuevas ganas de seguir. Hoy es un buen día para empezar ... tenemos al inverno y el frío a nuestro favor ...
A todos los INTEGRANTES "EGRESADOS" del KUNIC .....( Practicantes desde 1968 hasta el 2012 ).
Si practicaste Karate-DO en el KUNIC (cinturones: Blancos, Verdes, Marrones y Negros)...Están invitados a volver a Entrenar...HORARIO DE EGRESADOS...SABADOS DE 5 a 7 pm.
Tambien escribenos al correo: kunic1968@gmail.com y dejanos para nuestra BASE DE DATOS tus telefonos y mail para contactarnos.
viernes, 23 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
KANGEIKO
“Práctica en el Frío,” “Entrenamiento en Pleno Invierno”
La combinación de los caracteres kan (frío) y keiko (práctica) forma a palabra: kangeiko (práctica fría). Esta sesión práctica, en el tiempo más frío del año, todavía no es muy común fuera de Japón, pero es una parte indispensable del programa de entrenamiento de las universidades japonesas y en muchos dojos privados. Normalmente, consiste en una carrera al aire frío de la mañana, seguida por la práctica de karate.
Un cordial saludo a todos los karatecas dek kunic; interesantes los comentarios de Oscar y de Jorge.
Compartamos la práctica en el dojo del kunic. Esto es lo que nos une y fortalece.
El entrenamiento severo nos forma para los momentos difíciles, en todo orden de cosas en la vida.
Osss
Publicar un comentario