A todos los INTEGRANTES "EGRESADOS" del KUNIC .....( Practicantes desde 1968 hasta el 2012 ).

Si practicaste Karate-DO en el KUNIC (cinturones: Blancos, Verdes, Marrones y Negros)...Están invitados a volver a Entrenar...HORARIO DE EGRESADOS...SABADOS DE 5 a 7 pm.
Tambien escribenos al correo: kunic1968@gmail.com y dejanos para nuestra BASE DE DATOS tus telefonos y mail para contactarnos.

sábado, 17 de octubre de 2009

Angel Chung y la Barra UNI

Una de las escenas que me quedaron grabadas en mi mente de nuestro amigo Angel Chung Ching, fue en un campeonato en el Coliseo del San Agustín, cuando a Chung le tocó pelear había el silencio (o bulla) normal que siempre existían en los campeonatos, entonces él levantó el puño y comenzó a agitarlo, de alli la barra comenzó a gritar encendiendo una vez más nuestros corazones.

Y es que la UNI en esos tiempos tenía una barra extraordinaria, que nos acompañaba, gritaba y hacía que crezca nuestro espíritu. Generaban tal bulla, que siempre pedían silencio a través de los altoparlantes: “Se ruega a la barra de la UNI etc......(era un poco engorroso para los miembros de mesa ya que generalmente estaba compuesto por compañeros UNI), bueno el silencio duraba solo unos segundos y después seguía el coro de UNI!!.. UNI!! Era una barraza, que hacía que sintiésemos nuestro el coliseo y jodía al rival.

En ese mismo campeonato al Gato Flores le rompieron la nariz, sin embargo, con su valentía se presentó a la siguiente pelea luego que le aplicaran un yeso en la nariz. El Gato salió a pelear con una especie de antifaz blanco que resaltaba más sobre su tostada piel. Si no mal recuerdo, ese campeonato fue excelente para la mayoría del Kunic.

No se que tan jóven sea el lector pero no se si conoció al boxeador Sugar Ray Leonard. Y vío aquel truco de distraer dando vueltas un puño, y aplicar un "jab" con el otro puño, bueno nuestro amigo Chung hizo el mismo truco en otro campeonato realizado en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Angel Chung dibujó circulos en el aire con la derecha, el rival comenzó a ver las bolitas y repentinamente le conectó un golpe con la izquierda, obteniendo un “waza ari”. En aquella oportunidad de juez principal estaba nadie menos que el varias veces campeón de “kata” Marcos Morón, lo miró con desagrado a Chung (parece que no le gustó la viveza) pero no tuvo mas remedio que otorgarle el punto.

Y la barra UNI...un loquerío, el Cultural se venía abajo.

Solo nos queda el recuerdo, sin ninguna foto; video, menos. Y cuando los acontecimientos sólo pasa de voz en voz, de generación en generación se le llama Leyenda.

Unos cuadros de “manga” para ayudar a la imaginación

Dibujando circulos en el aire.

Waza ari


La memoria es frágil, si escribí algo diferente, o tal vez fruto de mi imaginación generada por la emoción de esos acontecimientos, por favor sírvanse corregirme.

Saludos a Chung Sensei y a toda esa fantástica barra que fue generadora de muchos triunfos.

Sergio

7 comentarios:

angel chung dijo...

Hola Sergio y oros companeros del KUNIC:
Que increible tu memoria y capacidad para dibujat.... estoy realmente asombrado.
Totalmente de acuerdo contigo que la barra de la UNI es UNIca y es por la calidad de gente que en ella practica..... a nosotros nos une los estudios, el karate, la amistad, la hunildad, el deseo de superacion, el espiritu, la energia, etc. EN los campeonatos de karate de aquellas epocas medio coliseo era de la UNI ademas que la cantidad de karatekas participantes por institucion la Uni =se las llevava de encuentro..... y la mesa de control era toda de la UNI con Miguel Grados, Rudy Montero, Enrique Grande, Maria Eugenia Rodriguez, etc.
Linda epoca para el recuerdo........
Muchos saludos a todos....
Osss
Angel Chung

Jorge Flores Vergaray dijo...

Hola Sergio
Como dice Angel que tal memoria tienes ,si recuerdo la movida de mano derecha y el kizami de izquierda de Angel , ese campeonato que te refieres en el San Agustin cuando me fracturaron la nariz, los del club me llevaron a la clinica Javier Prado donde me enyesaron , pero habia ocurrido algo en esos dias , habia llegado un japones bien alto y fuerte a visitar al sensei Tanaka y en el Cultural estaba masacrando a todos , daba miedo verlo , y cuando regrese al coliseo con el yeso sentado en la cancha con los compañeros , Villafuerte a mi lado creo , veo que lo llaman y sale , parecia Kyokushikai y pienso , "pobre al que le toque" , y escucho que me llaman a mi , el arbitro iba a ser el sensei Chiok y de puro loco me levante y entré , el yeso que tenia era grande , me miraron ,consultaron , el sensei Tanaka se rió y dio el consentimiento , lo cierto es que ya sabia que tenia que hacer , hice hora hasta despues de los 30 segundo y le jale la manga del karategi y le meti un mae geri con todo que sonó y los arbitros dieron bandera , el sensei Chiok dió punto y de alli los 20 segundo que quedaban fue solo soportar que se me venga encima y recibi un golpe encima del yeso que me hizo sangrar , gané la pelea , el sensei Chiok inmutable ,en el fondo de su corazòn sentiria la satisfacción de que le habia hecho caso por primera vez , mas allá el sensei Tanaka le deciá su vida en japones al visitante como se estilaba entonces cuando los japoneses perdian , por supuesto que ya no me dejaron seguir la siguiente pelea , y claro que recuerdo esa barra tan grande que nos apoyaba siempre y eso que ustedes no tienen idea de como era la barra UNI cuando peleaba Antonio.
Ese episodio de la fractura de nariz lo habia borrado de mi memoria pero te agradezco habermelo hecho recordar.

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

Aquella vez a mi me toco pelear con cinco puntos en la ceja, creo que yo pasaba piola, además el rival no sabía porque los puntos se confundían dentro de la ceja, pero tú, no se como te atreviste, a cualquier maleado, solo le bastaba moverte el yeso con un dedo. Como dices, a veces uno es loco.
Sergio

Gabriel Tejada Gonzales dijo...

Sergio, doy fe de ese acontecimiento ese Wasari de Angel fue para recordarlo, y realmente eso has hecho hacernos buscar en el Chip de memoria y encontrar ese recuerdo oye amigo sigue asi con la participacion en el Blog que me estas haciendo descanzar un poco Ja Ja, he estado varios meses llamando y enviando cooreos para que suceda esto .......
Escribamos la historia o la Leyenda del KUNIC, asi de una manera informal y alegre, alguien se acuerda de un acontecimiento y hace el Post o Entrada y ahi estan los que estuvieron ahi para complementarlo con los comentarios (ponerle la sal y el aji ... Ja Ja). Asi de aqui a unos meses la tarea va a ser compilar todo y tenemos nuestro Ebook "LA HISTORIA DEL KUNIC" escrito por ....... los que estuvimos AHI.

Anónimo dijo...

No se cuánto costaba las cámaras ese tiempo .. pero debimos tenerlas
Oscar

Anónimo dijo...

en el dibujo si q se parece al zenkutsu de Chung ..pero, disculpen, cuantos hermanos practicaban ?, que no lo tengo muy claro... En una oportunidad visite a Angel Chung en Cajamarca, me atendió excelente, gracias Angel... pero no tengo bien ubicado a toda la promo Kunic de esa. .. haber si hay una recapitualción ... chamba para el Sensei Carbajal.

Villafuerte

KARATE DO UNI CLUB dijo...

Sergio Muy buena tu MANGA, a generado muy buenos comentarios entre nosotros aca en el Dojo REAL, oye amigo esperamos otro recuerdo con ese arte que va a dar comentarios aca mucho tiempo ...

Gabriel Tejada